jueves, 5 de julio de 2007

.... En tránsito .....





..Trazos lejanos hacen desaparecer la soledad.
¡Cuanta alegría hay en las lágrimas!.
Otra vez; ¡cuanta claridad en la noche oscura!...

.. Al fondo el infinito me llama,
la luz púrpura deja sus destellos perpetuos,
se aleja y me llama, me lanza su carnada,
…. doy vueltas y vueltas sin encontrar el piso, la superficie de apoyo …

.. La barcaza se aleja, pañuelos a lo lejos;
ha llegado el momento de volver a nacer.
Las últimas notas se apagan.
Las construcciones en ruinas se vienen abajo,
al crepúsculo su eflorescencia naranja,
es lo último que les veo bajo el sol ….

… Ahora parece recomponerse todo;
el agua derretida vuelve a las altas cumbres,
la manzana madura vuelve a la rama,
la ballena vuelve a las corrientes calidas,
y los Ángeles pierden sus alas.
Así también como el orden tras el desorden,
la sonrisa vuelve a dibujarse en las almas tristes ….

… Las construcciones de los techos colorados,
aquellas nacidas de la propia tierra;
piedra sobre piedra, polvo y más polvo;
dan un epilogo al individuo en tránsito ….

… Cuando el pincel arrojo ya todas sus manchas blancas,
¿Cuando será el momento que las toque y juegue a desordenarlas?,
a escribir nuevos mensajes con ellas;
al menos una dejaré en su sitio,
… aquella que me recuerda a ti.
Ahora se empiezan a retirar;
¡basta de solidaridad!,
es tiempo de respirar por cuenta propia.
Hasta la estrella más bella se esconde tras los matorrales;
pensé en que habría una nueva de similar brillo,
pero no basta de que exista, tiene que existir para mí …..

… Recostado sobre la cama ajena,
vuelvo a recuperar la temperatura;
me siento tan pequeño que podría caber en la mano de un niño.
¡ Que vulnerable !, si quisiera podría arrancarme las alas;
sin embargo prefiero volver a dejarme volar;
me alejo y recibo un adiós verdadero,
de aquellos en que se sabe que no se volverá pronto; … talvez nunca ……

No hay comentarios: